¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es una disciplina terapéutica de la salud que ayuda a mitigar dolores, a la recuperación de lesiones y enfermedades físicas. En sus  tratamientos no usa fármacos. Los tratamientos de fisioterapia  utilizan terapias manuales o aparatos de última tecnología como la EPI, Electrolisis Percutanea Intratisular

¿Qué es un fisioterapeuta?

El fisioterapueuta es el profesional de la fisioterapia encargado de diagnosticar al paciente y determinar cuál es la metodología o técnicas que mejor se adaptan a la recuperación y rehabilitación de la lesión o enfermedad. Resumiendo, el fisioterapeuta es un titulado universitario que es especialista en técnicas físicas que mejoran las funciones corporales.

¿Cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias para curarme?

La estimación de sesiones que necesitará para mejorar su estado de salud depende de muchos factores, no siendo iguales para todas las personas ni para todas las dolencias. Tras un reconocimiento del paciente, el fisioterapeuta diagnóstica y crea un plan de tratamiento adecuado para curar al paciente en el menor tiempo posible.

Los pacientes que se someten a tratamientos fisioterapéuticos mejoran su calidad de vida y recuperan su movilidad ósea y muscular en tiempos más bajos que si no acudiesen a clínicas de fisioterapia. Los objetivos fundamentales de la fisioterapia son la prevención de lesiones, la recuperación y la mejora de la salud.