¿Qué es una sobrecarga muscular?

La sobrecarga muscular es una lesión derivada de la realización de un movimiento repetido en el tiempo que hace que el músculo trabaje por encima de sus posibilidades.

Por lo general es una dolencia que se da en deportistas, ya que entrenan a altos niveles y el al músculo no le da tiempo a recuperarse. Es necesaria una buena hidratación y una dieta equilibrada.  El estiramiento posterior a la práctica deportiva ayuda a estirar los músculos y a evitar lesiones como ésta. Para evitar sobrecarga muscular es muy importante respetar los tiempos de descanso entre esfuerzos para que el músculo esté en perfectas condiciones para volver a realizar los movimientos oportunos.

Síntomas de una sobrecarga muscular

Los síntomas de una sobrecarga muscular son dolor, calambres y tensión en los músculos afectados, pesadez de las extremidades y cansancio general. Las partes más comunes donde aparece son las piernas, los brazos, cuello y hombros.

Cómo tratar una sobrecarga muscular

El tratamiento para curar una sobrecarga es el reposo para que el músculo se recupere. La aplicación de calor ayuda a aliviar el dolor y la inflamación. Acuda a una clínica de fisioterapia para que le apliquen masajes y creen un plan de tratamiento adecuado a la lesión ya que si no se trata puede derivar en lesiones más graves como tendinitis, contracturas o rotura de fibras.