Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Pilates en Alicante

pilates maquinas alicante

Más de 15 años dando Pilates en Alicante

¿Diferencia entre yoga y pilates?¿Quieres practicar Pilates en Alicante? ¿No sabes exactamente qué es y en qué consiste el Pilates? ¿Que beneficios te puede reportar? Te lo explicamos todo para que no te quedes con ninguna duda.

El Pilates es una metodología, una manera de realizar ejercicio y que beneficia en muchos aspectos a nuestra salud. En nuestro centro, disponemos de una sala de máquinas de Pilates Reformer y aparatos para la realización de esta disciplina, dirigida tanto a principiantes como a personas con un nivel más avanzado.

Cómo son nuestras clases de pilates

Con el fin de aumentar los beneficios del Pilates, su impartición se dará en grupos reducidos, con un máximo de 5 personas. Nuestros instructores formados en este método Pilates os ayudarán a descubrirlo y a mejorar con la profesionalidad que avala su experiencia. Se utilizará el análisis postular para hacer una valoración individualizada enfocando las clases según los objetivos y la condición física de cada paciente. Contamos con una serie de elementos que contribuirán a sacar el máximo rendimiento a los ejercicios ejecutados: el fitball (la pelota), la banda elástica (flexband), el aro mágico (magic circle), la pelota pequeña (soft ball), el rodillo (foam roller), los Glidings (disco deslizante) y la barra de estiramientos.

Este método de trabajo nos distingue de otros centros. La estructura de las clases posibilita que cada alumno progrese de forma gradual en su entrenamiento y permite un aprendizaje de su cuerpo dentro y fuera del estudio. Los resultados se notan en unas pocas sesiones y se mejora en el alivio de las dolencias con las que cada paciente acude a nuestro Centro.

¿Quieres hacer Pilates?

El Pilates es un método que consiste en el entrenamiento y fortalecimiento del cuerpo y la mente creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates. Basa sus principios en el control corporal, el equilibrio y la respiración, entrenado todo como un conjunto. El “centro de poder” que Pilates lo localizó en la parte inferior del abdomen, es el punto desde el que parte todo movimiento, por lo que hay que fortalecerlo para  mejorar la estabilidad y la postura corporal.

Los beneficios que se consiguen con la práctica del Pilates son equilibrar el cuerpo, mejorar la coordinación general, aumentar la flexibilidad y la concentración, con ello, fortalecer el cuerpo para prevenir lesiones, curar dolencias o ayudar a la rehabilitación de procesos traumatológicos.

También se notan sus beneficios en procesos como el embarazo. El Pilates ayuda a prevenir y mejorar molestias en ese proceso en el que los músculos lumbares y piernas sufren tanto.

En la Clínica Fisioterapia Alicante – Fisiomedicin “entendemos el Método Pilates como una concepción diferente del entrenamiento físico y mental”. El Pilates fue creado como método a principios del siglo XX por Joseph Pilates. Con este sistema de entrenamiento y fortalecimiento del cuerpo y la mente se consigue mejorar globalmente mediante la unión del dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Este método es apropiado para todo tipo de personas que tengan dolores o que quieran mejorar su rendimiento. Es beneficioso para personas de cualquier edad, pues sus ejercicios y estiramientos se pueden adaptar a cada tipo de persona.

Los beneficios del Pilates son muy variados. Los principales son los siguientes:

  • Concentración: Es fundamental mantenerse concentrado al realizar los ejercicios de Pilates para coordinar cuerpo y mente y sentir cada movimiento que se realiza. Con este principio disminuye el nivel de estrés al practicar este deporte.
  • Control: En esta disciplina se requiere un control mental y corporal importante. Los ejercicios y movimientos lentos y precisos de Pilates hacen que se minimicen las posibilidades de sufrir lesiones, al igual que los daños y presiones sobre las articulaciones. Se debe mantener controlado, e incluso a veces visualizado, no sólo el cuerpo y los movimientos, sino también la respiración.
  • Precisión: Este principio de Pilates está muy vinculado al de control. Hay que realizar los ejercicios con precisión para que hagan su función, si no no servirán de nada y puede ocasionar lesiones. Se tonifican las zonas a mejorar y se alivian dolores por la mejora de la musculatura que interviene en los ejercicios. Además se corregirá la postura para ganar calidad de vida y no vuelvan a ocurrir algunos de los problemas de nuestros pacientes.
  • Fluidez del movimiento: Los movimientos de Pilates son controlados pero también deben realizarse con fluidez pues no hay ejercicios estáticos ni rápidos. Se mejora con ello la flexibilidad de todo el cuerpo y la condición física.
  • Respiración: La respiración en Pilates es una de los puntos fuertes y más importantes en la práctica de este método. La respiración debe ser controlada y acompasada con los movimientos. Con la práctica se va mejorando la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria.
  • Centralización: Joseph Pilates basó su método en el “centro de energía” que se debe fortalecer para mejorar posturalmente y desarrollar la fuerza para la realización del Pilates. Este centro se sitúa en la parte baja del tronco y que está formado por las lumbares, la pelvis, los glúteos y los músculos abdominales. El abdomen se convierte en el centro muscular del cuerpo, lo que da como resultado la vitalidad y la fortaleza de la columna a nivel lumbar, que supone la base del resto de la columna vertebral. Es el centro de energía es donde se inician y se finalizan la mayoría de los más de 500 ejercicios que diseñó Joseph Pilates para la mejora física y mental de cualquier persona, a la vez que el propio equilibrio pues el tronco es la zona que sostiene la mayor parte del cuerpo y la columna vertebral dirige nuestro cuerpo en cada movimiento que realizamos.

El método Pilates aporta numerosos beneficios al ser humano, por lo que desde nuestro centro de Pilates en Alicante apostamos por éste como un modelo de tratamiento eficaz y potencialmente satisfactorio. De ahí que aseguremos su práctica en grupos reducidos y utilizamos máquinas y técnicas de relevante modernidad. Para cada tipo de Pilates se usan uno o varios aparatos y máquinas dependiendo también de que es lo que se quiere fortalecer, el nivel del paciente y del estado físico en el que se encuentra.
El Pilates para principiantes es uno de los tipos más demandados pero se podría decir que existen diferentes niveles de dificultad en los ejercicios de Pilates: básicos, intermedios y avanzados.
Se podrían diferenciar dos tipos :

  • Con máquinas de Pilates: reformer, cadillac, con silla y con barril. Son aparatos diseñados por el propio Joseph Pilates para la realización de diversos ejercicios. En Fisiomedicin contamos con máquinas de Pilates reformer de plataforma vibratoria y de TRX para conseguir el mayor rendimiento en tus entrenamientos.
  • Pilates suelo: se realizan encima de una colchoneta en el suelo pero también hay ejercicios que usan aparatos más pequeños como bandas elásticas, pelotas de goma, el bosu o el círculo mágico.

En la Clínica de Fisioterapia Alicante – Fisiomedicin te aconsejaremos cual es tu tipo de máquina o aparato que más te ayudará a mejorar y diseñaremos un plan de entrenamiento que se adapte a tus necesidades, características y horarios.

Existen diferentes niveles de dificultad. Desde los niveles más bajos aptos para los más principiantes hasta niveles más avanzados para gente más profesional. Hay más de 500 ejercicios desarrollados para el método Pilates. Una parte de ellos se realizan en el suelo y en otros se usan aparatos y máquinas de Pilates para su ejecución.

Déjanos un mensaje

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Pregúntanos

Si quieres más información sobre nuestros servicios, no dudes en preguntarnos. 

(Oficina 19, Frente a Centro Comercial Gran Vía)