Yoga
VEN A DESCONECTAR A LAS CLASES DE YOGA EN FISIOMEDICIN.
¿QUÉ ES EL YOGA?
El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. Para los hinduistas, el yoga es eterno y siempre ha existido, y ahora también puedes practicarlo en Alicante gracias a las clases de yoga que te ofrecemos en la clínica FISIOMEDICIN.
Más allá de su sentido más literal, la palabra yoga también se utiliza para designar al sistema de técnicas y disciplinas físicas y psíquicas que permiten al individuo llegar a descubrir su verdadera naturaleza y experimentar esta unión con el Todo o Yo Soy. Se considera el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo.
Las asanas (posturas) de Yoga, junto a la respiración, mejoran la circulación y el pulso cardíaco. Por otra parte, disminuye los dolores de espalda producidos por distintos problemas físicos muy recurrentes como la lordosis (curva exagerada de la zona lumbar), la cifosis (curva exagerada de la zona dorsal) y la escoliosis (desviación lateral de la columna).
El Yoga mejora a su vez el riego sanguíneo del cerebro, desintoxica los tejidos de todos los órganos del cuerpo y relaja el sistema nervioso.
¿Te atreves a mejorar tu salud? Te mereces alcanzar el bienestar en tu vida;
Practica Yoga con nosotros y notarás la diferencia.
Su impartición se dará en grupos reducidos, con un máximo de 5 personas.
BENEFICIOS
Aquí te contamos algunos de los beneficios que podrás obtener con esta práctica.
- Mejor equilibrio físico y mental
- Mayor paz interior
- Aumento de la energía
- Reducción del estrés
- Mayor flexibilidad
- Reducción de la ansiedad
- Aumento de tu autoestima
- Mayor tonificación
- Mejor calidad de vida
- Incremento de la motivación
En nuestro centro realizaremos sobre todo dos ramas del Yoga, que explicaremos con más detalle a continuación. El Hatha y el Vinyasa.
HATHA YOGA
Te voy a contar un pequeño resumen para que puedas conocer el origen de uno de los estilos de yoga que más se practican hoy en día y que ofrece múltiples beneficios para tu salud.
En sánscrito, ‘Hatha yoga’ significa disciplina de fuerza, una fuerza que lo que hace es buscar el equilibrio de las polaridades que se hallan en nuestro interior.
Ha significa sol y representa la energía más activa y tha, luna, que se vincula la relajación y al descanso. Ambas energías simbolizan esta dualidad de equilibrio entre energía solar y energía lunar, de la acción y la relajación. Esta energía la identificamos y equilibramos en nosotros mismos.
En general, el Hatha yoga está indicada para todo el mundo, ya que si eres principiante no requiere muchos conocimientos o experiencia previa. No quiere decir necesariamente que sea el tipo de yoga más fácil, pero el hecho de ser más pausado lo hace más asequible y se centra en un buen alineamiento del cuerpo.
VINYASA YOGA
Se define como un yoga dinámico que mueve el cuerpo con una respiración consciente, perfecta para cualquier persona que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma.
En este estilo de yoga el practicante fluye y evoluciona al ritmo de la respiración, convirtiéndose en una danza, ya que en cada inhalación y exhalación se crea un movimiento específico. Comparándolo con el hatha yoga que es más pausado las asanas se mantienen menos tiempo, la energía se centra en la fluidez entre una postura y otra y en la creación de un movimiento dinámico.
Existe un patrón general para las vinyasas: normalmente se inhala al subir y se exhala al bajar. La inhalación nos llenan de “prana” y la exhalación nos llena de “apana”, una energía hacia abajo, que limpia.
La complementación de las asanas con el movimiento y la respiración hacen que la sangre circule alrededor de todas las articulaciones. El calor que se genera ayuda a eliminar impurezas que son expulsadas del cuerpo a través del sudor durante la práctica. Si la vinyasa se sigue correctamente el cuerpo llega a ser sano y fuerte.
HORARIO DE YOGA:
Lunes y viernes – 20:30h