¿Qué enfermedades trata la osteopatía?

Los principales problemas que trata la osteopatía son el alivio del dolor, la recuperación de una lesión o la rehabilitación de una enfermedad o proceso quirúrgico. El objetivo es equilibrar las estructuras corporales y de posición en el tratamiento de huesos y tejidos.

Las principales áreas en las que trabaja la osteopatía es en :

  •  En el sistema osteoarticular y muscular: ciática, patologías de la columna vertebral (cervicales, alivio de la presión de la hernia discal, dolores dorsales y lumbares), desequilibrios posturales, tratamientos de esguinces, tendinitis y contracturas musculares.
  •  Patologías craneales: cefaleas, migrañas y vértigos. Además de problemas asociados al comportamiento (sobretodo en niños) y mandibulares como el bruxismo.
  •  Problemas viscerales: En este caso la osteopatía trata problemas de estreñimiento, diarreas, hernia de hiato, incontinencias, cistitis y patologías ginecológicas y sexuales como dolores menstruales.
  •  Osteopatía pediátrica: cólicos del lactante, hiperactividad, trastornos del sueño, enfermedades respiratorias, infecciones continuas, correcciones craneales y posturales, dificultades de aprendizaje.
  • Osteopatía para embarazadas: tratamiento de ciática, dolores de espalda o abdominales. Disminución de los nivel de estrés, se regulan los desajustes hormonales y los problemas circulatorios, respiratorios y digestivos que pueden aparecen durante el embarazo.