Osteopatía visceral

Este primer “artículo” de osteopatía visceral será el primero de una serie en la que trataremos de responder a muchas de las preguntas que nos hacéis sobre osteopatía y sus diferentes variantes y aplicaciones. En futuras entradas os hablaremos de osteopatía craneal, osteopatía para embarazadas… etc. Son temas en los que hay cierto desconocimiento y a los que trataremos de arrojar un poquito de luz desde nuestro punto de vista. Vamos allá.

¿Qué es la osteopatía visceral?

La osteopatía visceral  parte de la mecánica de los movimientos que las vísceras u órganos realizan para desarrollar su función digestiva, linfática, venosa, respiratoria…. Para que sea mas compresible tenemos que tener en cuenta, que los alimentos que comemos sufren procesos químicos y físicos, y estos movimientos a los que nos referimos, hacen que el alimento vaya pasando por diferentes órganos para su procesamiento.

osteopatia visceral
Foto de http://osteopatiaatlas.com

Este movimiento puede verse limitado o disminuido por diferentes afecciones, desde una mala digestión a un problema de colon irritable, dando como resultado dolor en la zona e inclusive irradiando a la espalda. Para ello, la Osteopatía, a través de diferentes técnicas y manipulaciones restaura dichos movimientos, mejorando síntomas dolorosos, que la persona padece. Muchos pacientes nos refieren molestias de espalda que disminuyen con el movimiento y empeoran cuando están parados o en reposo, esto suele ser un síntoma de problemas viscerales que con osteopatía visceral mejoran mucho

Osteopatía visceral y adherencias intestinales

En la Clínica Fisiomedicin, somos especialistas en osteopatía visceral y adherencias instestinales, para ello no solo tratamos de manera manual estas patologías o disfunciones, para así recuperar el equilibrio del sistema, a parte hacemos un tratamiento más global, recomendando unas dietas para cada tipo de problema digestivo, ya que un paciente con síntomas de acidez estomacal no tiene una misma dieta que otro con colon irritable, haciendo así un tratamiento mucho más personalizado y efectivo. Combinando la dieta y las técnicas de osteopatía visceral nos dan unos resultados increíbles y una calidad de vida a nuestros pacientes enorme.