Fisioterapia de Suelo Pélvico.

 

La fisioterapia de Suelo Pélvico es una especialidad que trata y previene las patologías de la esfera Pelviperineal. Entre ellas:

  •  Urología (Incontinencia Urinaria, Dificultad de vaciado de la vejiga, Síndrome de micción no coordinada, Preparación a la cirugía y Rehabilitación post operatoria).
  • Ginecología y Obstetricia (Preparación al Parto, Rehabilitación Post Parto, Prolapsos, Post-Operatorios: Episiotomía, Cirugía).
  • Disfunciones sexuales (Vaginismo, Dispaurenia, Anorgasmia, Sexualidad en la menopausia , Disfunción eréctil, Dolor pre y post eyaculatorio).
  • Dolor Pélvico Crónico
  • Coloproctología (Estreñimiento, Anismo, Incontinencia Anal, Fisura Anal, Hemorroides, Recuperación de cirugía digestiva o proctológica).

En una primera visita se realizará una historia clínica completa y una exploración física específica de la zona de pelvis, suelo pélvico, así como una exploración global abdominal y postural.  En la consulta se utilizan distintas técnicas que vendrán determinadas en función de la valoración inicial según cada caso. Entre las técnicas están Terapia Manual, Miofascial, Masaje Perineal, Ejercicios de Suelo Pélvico, Gimnasia Hipopresiva, Técnicas comportamentales, Reeducación postural, Entrenamiento de la musculatura global, Tratamiento con Aparatología (Biofeedback, Electro-estimulación), etc.