¿Diferencia entre yoga y pilates?

El yoga y el pilates tienen en común que tratan de unir el cuerpo, y la mente para lograr el bienestar y la mejora de salud. El Yoga va más allá con la unión del espíritu, es un modo de vida. Joseph Pilates creador del método Pilates basó parte de sus principios en el Yoga y otras disciplinas deportivas. Pero también tienen muchas diferencias.

El Yoga como disciplina milenaria de la India trata de realizar una serie de ejercicios para lograr la relajación y la paz mental para la meditación a diferencia de Pilates que es una método de entrenamiento que busca fortalecer el cuerpo y la mente para mejorar el estado de salud y prevenir lesiones.

Las diferencias en los ejercicios radica en que mientras el Yoga tiene como comienzo de sus movimientos las extremidades para continuar hasta el centro corporal, en Pilates los movimientos comienzan en la mansión del poder (zona abdominal) para desde ahí continuar hasta los extremos.

En la respiración y la concentración también hay diferencias. En Yoga  se practica la respiración para llegar a la relajación; en Pilates se controla la respiración para tomar conciencia de los movimientos que se están ejecutando, dominar el cuerpo y mejorar la coordinación.

El Yoga y el Pilates son dos disciplinas que pueden complementarse y que cada una aporta beneficios diferentes en cada momento y dependiendo de lo que se quiere lograr puede practicarse una como la otra.