¿Cuales son los beneficios de pilates?

La práctica del Pilates aporta beneficios para el bienestar del cuerpo y de la mente al tomar conciencia de nuestro cuerpo. La corrección postural de músculos y de la columna vertebral por medio de los ejercicios del Pilates alivia dolores provocados por un desequilibrio en los mismos. Otro de los beneficios es la reducción del estrés. Esto se consigue con la respiración concentrada y la toma de conciencia de cada movimiento que se realiza.

En Pilates se tonifican los abdominales y la espalda que mejora el equilibrio y el control del cuerpo. Al realizar los estiramientos se contribuye a mejorar la flexibilidad de los músculos y de los tejidos blandos con el consiguiente beneficio para el cuerpo evitando lesiones. Se tonifica toda la musculatura y no se trabajan unos músculos más que otros, que provocan un desequilibrio, que es lo que intenta corregir el método Pilates.

Como podemos observar los beneficios del Pilates son muchos. Con la corrección postural se mejora la circulación sanguínea y linfática con lo que el cuerpo trabaja mejor y tiene más vitalidad y energía.

Beneficios del Pilates en el embarazo

Pilates ayuda a la tonificación del suelo pélvico y por tanto mejoramos los problemas sexuales, y en el pre y post parto disminuimos las posibilidades de que surjan prolapsos y desgarros en el momento del parto. Para después del embarazo o para personas con incontinencias urinarias fortalecer el suelo pélvico es una de las recomendaciones para mejorar su calidad de vida y disminuir el tiempo de recuperación.

En resumidas cuentas, practicar Pilates tiene innumerables beneficios. No dudes en probarlo.